Mis inquietudes, flexibilidad y capacidad de adaptación, me han llevado a tener una amplia experiencia profesional, abarcando diversos ámbitos, aunque siempre con algún tipo de conexión y complementariedad. Nunca he dejado de aprender y enseñar y siempre he intentado mejorar, procesos, tareas o el ambiente del equipo en el que estoy inmerso.

A continuación muestro una descripción de mi Curriculum. También se puede descargar en formato PDF, en este enlace: Curriculum

Experiencia profesional

Consultor TIC - Técnico informático

Otro de mis experiencias, principales en Employee Mobility Solutions (desde 2011) y complementarias en el resto de organizaciones, dentro de mi trayectoria profesional ha sido la de Consultor y Técnico en Tecnologías de la Información y Comunicación, con una gran visión desde el punto de vista del usuario. Un ámbito éste en el que he conseguido los conocimientos necesarios, principalmente de forma Autodidacta, por necesidades domésticas y profesionales y por iniciativa propia, dado que es un ámbito de gran interés para mi.

Prácticamente en todas las organizaciones en las que he trabajado he desarrollado tareas de mantenimiento informático (averías, configuración de software y hardware, actualización de equipos y sistemas, etc.), resolución de incidencias técnicas y supervisión de servicios de Helpdesk, montaje de redes informáticas (WIFI y cable) y de telefonía, gestión de centralita VOIP, configuración y gestión de telefonía móvil.

También he participado en la Asesoría Tecnológica de estas organizaciones, analizando la evolución de las infraestructuras existentes, aportando soluciones de mejora y gestionando la relación con los distintos proveedores de tecnología (Informática, helpdesk, telefonía, etc.)

Técnico de Diseño y Comunicación

A lo largo de toda mi experiencia profesional, de forma complementaria y como aportación particular a las empresas y ONG en las que he trabajado, he hecho labores de Diseñador Gráfico con trabajos relacionadas con la Comunicación Interna y Externa, ámbito de suma importancia para cualquier organización y que ha sido siempre de mi interés, procurando que estas organizaciones lo tuvieran presente dentro de sus prioridades.

He realizado Maquetación de documentos corporativos, logotipos, material de difusión externa, boletines de noticias, memorias de actividades, etc., tanto en formato impreso, como en formato digital y para Internet (boletines distribuidos por e-mail, banners, página web, etc.). Ver algunas muestras en el apartado Diseño, de esta web.

Por otro lado, y de forma personal, he realizado el diseño y desarrollo de páginas web como las de la empresa de arquitectura Light Architecture Studio (www.light-as.com), y del Centro de Fisioterapia El Manantial (hoy desaparecido, ver muestra en el apartado Diseño de esta web).

Trabajador Social

Relacionado con esta profesión, desarrollé diversos trabajos:

Coordinador de Servicio de Ayuda a Domicilio (Ayto. de Madrid), en las empresas Eulen, S.A y Quavitae, S.A., desde el año 1997 al 2001. La labor principal era la de organizar los partes de trabajo del grupo de Auxiliares que tenía asignado,  controlando los tiempos de prestación de servicio, tiempos de desplazamiento, labores a desempeñar en cada servicio y apoyar su desempeño con contínuos seguimientos, con el fin de rentabilizar al máximo el tiempo y la calidad de la prestación. Del trabajo realizado por el personal Auxiliar, llevaba el control de la facturación generada, con el programa de gestión propio de las empresa. Asimismo, coordinando con los Servicios Sociales, la asignación de servicios que posteriormente se visitaban, para concretar con los usuarios, en su domicilio, la forma de prestarles el servicio.

Dentro del periodo trabajado en EULEN, participé en la Campaña del Frío de Ayto de Madrid, en el año 1999, siendo Coordinador del dispositivo de Emergencias habilitado en el Albergue para personas sin Hogar en la Casa de Campo. Allí organizaba la labor del personal Auxiliar y médico asignado, la gestión de la intendencia del Alojamiento (limpieza, lavandería, alimentación, etc.) y, por supuesto, la atención y seguimiento de las personas alojadas, controlando los tiempos de estancia, su situación social y la posible derivación a otros centros o servicios sociales, con los que se estaba en continua coordinación.

Trabajador Social, en la ONG Aprosers –hoy desaparecida- y la ahora Fundación CEPAIM. Durante los años 2001 y 2006. Aquí desarrollé labores de Intervención Social directa, diseñando y gestionando proyectos sociales (Piso de Acogida y proyectos de Inserción sociolaboral), con colectivos de Mujeres y de Inmigrantes. También coordiné un área de Participación Ciudadana, en el que se creó una Asociación de Inmigrantes.

Orientador Laboral. Esta labor la he desempeñado en las ONG Aprosers, CEPAIM y Progestión, (desde el año 2001 al 2008) y en la Mancomunidad El Alberche (2010). Realizando tareas de atención directa, orientando sobre técnicas de búsqueda de empleo (Curriculum, Internet, entrevistas, anuncios, etc.), sectores laborales, actitudes y aptitudes para el empleo y tareas de intermediación laboral en bolsas de empleo. También diseñando y elaborando los proyectos a desarrollar en este área.

Formador

Otro ámbito importante en mi trayectoria ha sido ser Formador, en las ONG en las que he trabajado Aprosers, CEPAIM (principalmente en los programas de Empleo -2001 al 2006), en la Empresa Virensis (año 2006), en la Asociación Progestión (2006-2008), como Responsable del CAPI (Centro de Acceso Público a Internet).

Para mí ha sido muy importante al poder compartir conocimientos y formar a personas  para conseguir mejorar su perfil profesional y su integración en la sociedad. He impartido formaciones principalmente relacionadas con la Informática (Cursos de alfabetización/iniciación informática, Office, Navegación por Internet, uso del correo electrónico, etc.) y técnicas de búsqueda de empleo (incluido Internet).

Relacionada con la Formación ha sido mi paso por la Asociación Española de Fundraising (2010), donde colaboré , como Técnico de Formación, en la gestión de Cursos y seminarios, participando en la logística de aulas, alumnos, profesores, material didáctico, etc.

Por otro lado, y de forma particular, he impartido como Formador algún curso teórico-práctico de Iniciación a la Fotografía, una de mis grandes pasiones.

Administrativo

Después del comienzo en un centro de clasificación postal de Correos, pasé a desarrollar labores administrativas en un Hospital de Alcorcón –hoy cerrado-, en el Servicio de Admisión de pacientes, llevando el control de ocupación de camas y en la secretaría del servicio de Radiología mecanografiando los informes médicos de las pruebas y llevando el control de citas de los distintos servicios de radiología. Mucha atención al público. Fueron periodos de suplencias, entre los años 1992 y 1996.

Formación

Formación reglada

Mi formación principal es Diplomado en Trabajo Social, por la Universidad Complutense de Madrid y que cursé entre el año 1989 y 1992. Estudios estos muy acordes con mi forma de ser y de sentir, por preocuparme del entorno que me rodea en cualquier circunstancia, ya sea en familia, en el entorno de las amistades y por supuesto, en el profesional, donde siempre procuro aportar ideas y mejoras que faciliten el desarrollo del trabajo, tanto el mío, como del equipo con el que trabaje.

Formación Complementaria

Al igual que mi experiencia profesional y fruto de mis inquietudes profesionales, mi formación complementaria ha versado sobre distintas áreas:

  • Comunicación e imagen corporativa
  • Sensibilización
  • Fundraising
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Formación
  • Diseño gráfico
  • Diseño web
  • Ofimática.
  • De forma Autodidacta, he ampliado y conseguido conocimientos principalmente sobre Fotografía e Informática.

Algunos de los cursos realizados se pueden ver en el el Curriculum en formato PDF, que se puede descargar en este enlace: Curriculum.