Diseño del logotipo de mi “marca”, partiendo de una grafía realizada a mano, sirviendo de logotipo y de firma. La idea básica era que el nombre sirviera a su vez de marca y de firma, bien para el correo electrónico, marcas de agua, etc., fortalecido ese concepto al partir de una grafía realizada a mano, sobre tableta digital y trabajada con Illustrator, para hacer la composición final.

Pensando que mi intención es proporcionar un tipo de servicio “personal y personalizado”, la idea de una marca tipo “Nombre y apellido”, reforzaría esa idea. El origen de las palabras Van Beret, se remontan a mi niñez, aunque no viene al caso destripar ese origen, me pareció muy sonoro y con aire elegante.

El color en tonos azules, se considera elegante y aporta seriedad y confianza, de ahí su elección para la composición del logo.

La forma que acompaña en ocasiones al logotipo está diseñada a modo de icono para ciertos elementos, como el favicon de la web, marcas de agua o cualquier elemento que recomiende evitar el logotipo en formato texto.